Mis servicios
En mis servicios, Combino mi amor por dos cosas: En primer lugar, la pasión que siento por el cine y el contar historias. En segundo lugar, porque me apasiona ayudar a personas que, como yo, han soñado en algún momento a dedicarse a esta industria que es la audiovisual. Algunas finalmente lo consiguieron, otras lamentablemente no. Si estás en una u otra posición puede que necesites ayuda, para esto tengo solución.
PARA PRODUCTORAS Y EMPRESAS
23 años dan para mucho. Comencé justo al volver de la mili. Si, he hecho la mili. Y de ahí se puede sacar una peli. Pero eso es otro tema. Lo que me llevé de esa experiencia es el aprender a ser compañero, a trabajar en equipo y a seguir las normas que, a los 18 años de antes era como que la rebeldía te salía de los poros. No me puedo imaginar los 18 de ahora...
En fin, como decía, comencé muy pronto y mi escuela ha sido pasar de producción en producción, saltar de una comedia a una de terror, de acción, de anuncio en anuncio... hasta en alguna de contenido erótico he participado. No te asustes, detrás de cámara claro está.
He tenido la suerte de trabajar con grandes profesionales, directores, productores, actores... en España y en otros países. Otras veces he trabajado con otros menos capacitados, pero ahí es donde he podido aportar todo lo que he ido aprendiendo en años. Aunque después no haya recibido un simple gracias ni mucho menos acreditarlo al final de la película.
Pero eso me da igual.
Porque al final de todo recibes lo más importante que es la experiencia. Y eso es lo que quiero compartir contigo, con tu empresa, con tu productora y aplicarlo a tu proyecto. Ayudarte a contar historias, a pasarlas del papel a la realidad. A diseñar la producción creativa, crear personajes y hacer que el público se sienta rebosante emociones.
Estoy dispuesto a afrontar los retos de tu empresa o proyecto, disfrutando y aprendiendo contigo y con los equipos multifuncionales en el proceso, aportando ideas creativas y ofreciendo lo mejor de mi en:
-
LARGOMETRAJES
-
SERIES
-
CORTOMETRAJES
-
REELS PROMOCIONALES
-
FASHION FILMS
-
AUDIOVISUAL PARA MARCAS Y EMPRESAS
PARA PROFESIONALES O FUTUROS TALENTOS
¿Cuantos proyectos has enviado con la esperanza de que te responsando con un ¡SI QUIERO! ¿Cuantos mails has enviado ofreciendo tus servicios y todavía resuena el Cri Cri del grillo en tu cabeza? ¿Tienes una idea y no sabes cómo desarrollarla, rodarla, interpretarla o montarla? Producir una pieza audiovisual puede ser altamente complejo o muy sencillo si conoces los elementos necesarios y su planificación independientemente de su magnitud.
Probablemente tengas un objetivo para ello: Eres actor y quieres demostrar tu valía. Eres director y quieres contar tu historia. Eres cinematógrafo y quieres mostrar al mundo tu arte...
En cualquiera de estos casos u otros más, probablemente no sepas o no tengas experiencia para saber por donde empezar.
Y no hablo de coger el movil y grabar y a ver que sale. Hablo de que necesitas obtener un producto acorde a tus habilidades y que saque todo el partido a tu participación y con ello, conseguir llamar la atención de representantes, de agentes, de productoras... que sea seleccionado tu proyecto en mercados y festivales, que puedas vender tu guión porque has impactado con el teaser y el dosier de ventas.
Probablemente tengas pensado enredar a colegas y profesionales para que colaboren contigo gratis a cambio de que si sale el proyecto contarás con ellos. No lo hagas. La mayoría de veces no podrás cumplir tu promesa. Y eso los profesionales lo saben.
Así que si has invertido dinero en tu formación, te aconsejo que inviertas en tu carta de presentación. Y yo ahí te puedo ayudar.
DIRECCIÓN
Si buscas un director para tu obra.
Da igual si la tuya es larga o es corta. Hablo de la película. Quiero decir, largometraje o cortometraje necesita de una dirección para que todo lo que cuentes cobre sentido.
¿Te ha pasado alguna vez ver algo y cuando llega el final te quedas como pasmado diciéndote…
El director es el conector de todos los departamentos. Es como el piloto de un avión, siempre alerta y preparado para no perder el rumbo en medio de una tormenta evitando a toda costa desviarse para llegar al destino.
Y aunque todo es un trabajo en equipo sin el cual nada sería posible, un trabajo en equipo donde nadie es prescindible y estoy acostumbrado a trabajar mano a mano con todo el equipo. Mi trabajo consiste en narrar con imágenes y conseguir transmitir a través de la pantalla lo que está escrito en el guion.
… ¿En serio así acaba esto? ¿Cómorrrrrr?
¿Has visto Perdidos? O ¿Los Serrano?
¿Que todo es un sueño…? Venga hombre…!!
Ni la guillotina te da un final tan brusco y tan seco.
Quizás necesites un copiloto para tus ideas, tus series porque:
Necesitas a alguien con experiência que conecte rápidamente con tu visión y te ayude a mantenerla en todo el metraje.
Alguien con dotes de ritmo en las escenas de acción o más técnicamente complejas
Alguien desarrolle y que cubra de capas a los personajes secundarios con los que aporten al todo con su sola presencia.
Que eso de que “Todos los caminos llevan a Roma” puede que sea verdad pero escucha… que Roma se ha incendiado 88 veces según cuenta su historia y la tuya podría acabar igual de destrozada.
-
Que no sabes cómo encajar ese personaje a no ser que lo metas con calzador.
-
Que te cuesta marcar los tiempos y el ritmo de tu historia, sobretodo en secuencias clave.
-
Que te tienes la creencia de que un plano secuencia es algo que solo los grandes directores son capaces de hacer.
-
Que no sabes cómo sacar la excelencia actoral de tu elenco.
Que que qué multiplicado por infinito.
Te digo una cosa, que podrían ser muchas, pero atiende a esta que es la que te interesa;
Mientras buscas soluciones a todo eso el reloj hace tic tac tic tac.
Es como un parquímetro. Cada tic es un sablazo, ya me entiendes.
Si has llegado a leer hasta aquí ya sabrás que soy fan de reducir tiempos y costes. Y si has hecho scroll, tira parriba que te has perdido cosas muy importantes (para ti).
Resumiendo y al grano,
Si eres de los que sabes rodearte de gente que lleven a cabo tus ideas donde tú ahora quizá te sientas más perdido que Frodo en una joyería, lo mismo puedo ayudarte.
Me aseguraré de confluir la parte técnica con la creativa y hacer posible que la historia pase de un guion en papel a cobrar vida en imágenes.
Da igual lo que quieras contar. En serio, cuenta lo que quieras. Lo que importa es saberlo contar. Tu historia debe tener personalidad y conseguir que el espectador vibre.
“El director debe tener inquietudes por desarrollar un mundo o historia que esté llena de capas y personajes lo suficientemente atractivos y reales para hacer vibrar al espectador.” – T.H.
ASESORÍA
¿Lo tuyo es falta de conocimiento o es falta de seguridad?
Pues déjame que te diga que la experiencia es un grado que te soluciona ambas faltas.
-
Tienes muchas ideas pero no sabes encajarlas para montar tu puzzle.
-
Llevas tiempo tratando de crearte un reel que transmita quién eres de verdad, que te luzca y que hable de ti a través de las imágenes.
-
Quieres hacer tu primera producción y se te hace un mundo. Te agobia pensar en todo lo que necesitas para llevarlo a cabo y que todo salga bien.
-
Estás agobiado por tener que controlar todo lo que exige tu proyecto y necesitas un copiloto en quien apoyarte y poder delegar lo que no controlas, lo que no te gusta y lo que todavía no conoces.
La idea la tienes tú y tuya es.
Pero quizá te cuesta o no sabes adaptarlo a lo que quieres lograr con ella.
Pensar y plasmar son dos infinitivos con infinita distancia.
Es como creer que por tener un lienzo y un pincel ya puedes pintar un cuadro. Pintar, pintarás porque tienes pintura pero que te salga un cuadro, ahí es donde está la distancia…
… no te vaya a pasar como la restauración del Ecce Homo…
Te ayudo a poner tus ideas en orden, desechar las que no aportan y encontrar otras nuevas que complementen.
Dibujaremos una ruta y una estrategia sencilla y directa que te lleve a la meta que te has propuesto.
CREATIVE MANAGER
El cambio es la única constante por eso los éxitos de ayer pueden ser irremediablemente anticuados mañana.
Y ahí es donde entra en juego el creative manager, porque es quien puede mantener el control de estos cambios.
Es quien tiene la capacidad de mantener el equilibrio entre su propia creatividad y las ideas que desean desarrollar las productoras, cuidando el mensaje y respetando la esencia que éstas desean transmitir a la organización y al espectador.
Es estar a la vanguardia de la innovación y saber aplicarlo a cada proyecto haciéndolo único y especial.
Es saber captar y entender la visión de cada proyecto, comprendiendo los motivos y el propósito que se esconde detrás de cada proyecto.
Porque un proyecto sin alma es como bailar sin música. Puedes imaginarlo pero nadie más será capaz de sentirlo.
SERVICIOS DE ACCIÓN
¿Tu proyecto necesita una inyección de epinefrina? O sea, una dosis de adrenalina.
Quizá estás buscando esa sensación de placer que produce liberarla…
Puede que… conducir a gran velocidad como en una carrera de Fast and Furious, desafiando las leyes de la física.
O…
Lo que tu escena necesita en realizar un salto HALO en caída libre a lo Misión Imposible o saltar desde un precipicio en moto.
Venga, imagínatelo. Es algo muy bestia. Es ese efecto WOW que sobresalta a tu espectador. Un ritmo cardíaco para corazones potentes.
¿Mejor algo para entrar en calor?
Pues introducimos un bonzo que como dijo la Pantoja la leña arde y tú, te mereces leña de la buena.
Y con tanto fuego, ya de paso… ¿nos hacemos unas palomitas?
Joder, si es que el combo sale solo!
Venga pero tú pide…
¿Quieres hostias?
¿Quieres montar un espectáculo?
Una buena pelea no dejará indiferente a tu espectador. Callejera, de guante blanco, con armas, en el ring…
Dime qué es lo que tienes en mente y yo me ocupo de hacerlo posible.